“GOD DAMN EVIL”: LOS CRISTIANOS CENSURAN A STRYPER POR NOMBRE DE SU NUEVO DISCO

Stryper, la banda de heavy metal cristiano más representativa de su estilo, nombró su nuevo LP “God Damn Evil”, lo cual no ha caído bien en algunas comunidades cristianas estadounidenses debido a la expresión “god damn”, en español “maldito”, pero con una connotación más orientada a Dios.

Tanto Wallmart, la cadena de tiendas más grande de Estados Unidos, como otros distribuidores abiertamente religiosos, han decidido no incluir en sus establecimientos el nuevo disco de la banda de los hermanos Sweet, Oz Fox y, el recientemente incorporado, Perry Richardson,

Michael Sweet, decepcionado, declaró a la revista All That Shreds: “No le pusimos ese nombre sólo para causar polémica. Tenemos algo que demostrar con esa frase. Hace algunos años ya pensamos en usar ese título pero no lo hicimos porque nos parecía muy exagerado en ese momento. Llegado 2018, con todo lo que ves en las noticias, el mal al que nos exponemos cada día, cada vez en mayor grado, tiene perfecto sentido que hayamos creado un álbum que se titule ‘God Damn Evil’. Es una petición de oración. Es lo que es. No es una blasfemia, no es sólo una frase impactante, le estamos pidiendo a Dios que maldiga el mal que vemos. Debería ser una oración para todo el mundo. Alguna gente está flipando y pensando que estamos tomando el nombre de Dios en vano y no es así en absoluto.”

Acerca del autor: jcorella

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.