Biografías- Smash Alley Underground

Era una banda de metal de Carolina del Norte. Los miembros fueron; Neil en la voz, David A. Walker en la voz / guitarra / teclado / flauta / armónica, Jay en la batería, y Vernon en la guitarra.

David A. Walker es a la vez un genio musical y político! Le preguntamos a Dave cómo obtuvo un sonido de guitarra tan grande y crujiente. Él respondió: “¡Toneladas y toneladas de pilas Laney!”

Es la primera banda de Hard Rock y Heavy Metal grabada que se enfrenta a los demócratas y expone las mentiras de los medios! Canciones como Back Alley Shadows, Execution Time y Make Your Move tienen esa vieja sensación de Black Sabbath y Ozzy.

Rising From the Shadows fue el único álbum lanzado por Smash Alley Underground (Y tuvo un límite de producción al parecer)

Realmente no cuento el de 2003 The Bush Tribute Campfire, ya que no hay un álbum oficial, pero se solo un montón de pistas grabadas que fueron publicadas en su sitio web para su descarga gratuita en el día.

El consenso general de lo que otras personas han escrito sobre Rising From The Shadows es que es un gran álbum de metal parecido a Judas Priest. Estoy en desacuerdo,La música está mucho más orientada a la fatalidad, mucho más cercana a la de Black Sabbath o David Benson. Yo llamaría a esto más “Metal Stoner” que el heavy metal real, con la progresión de acordes de ritmo más lento y tal.

Hay momentos en los que la banda presenta algunos buenos atascos y demás, pero en su mayor parte es una agradable sensación de pesadez. Estoy de acuerdo con la otra evaluación de que el vocalista tiene un estilo de Vince Neil, un estilo de hard-rock duro que va muy bien con la música que han producido.

En general, aunque no era para nada lo que esperaba, encontré a Rising From The Shadows como una buena música agradable, heavy metal tradicional y cristiana con muchas influencias de Judas Priest y un vocalista que estudió en la Escuela de Vince Neil.

Lo que realmente hace que este disco sea agradable es el trabajo de guitarra y el tono de guitarra crujiente de David Walker. Le pregunté hace varios años cómo obtuvo el sonido de la guitarra y su respuesta fue “muchas pilas de Laney”. Entonces ahí lo tienes. Los temas favoritos son thrashy, contrabajo instrumental “Chased by the Enemy” y el álbum “Back Alley Shadows”.

Discografia:

1995 – Rising From The Shadows

Fuente extraída original desde: https://www.metal-for-heaven.com/apps/photos/photo?photoid=179891512

NOTA: CARLOS GODINO

Acerca del autor: Vargas Cordero Toby

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.