Biografías- Living Sacrifice

Living Sacrifice: Es una americana banda de metal de Little Rock , Arkansas, en sus inicios empezaron con thrash metal más tarde cambiaron al estilo death metal y en otros álbumes su estilo cambio hacia el metalcore orientado.

Genero: Thrash/Death Metal, Metalcore

Letras: Cristiana, Sociedad

Biografia:
Living Sacrifice fue una de las primeras bandas de death metal cristiana. Fue creado por Darren “DJ” Johnson en el otoño de 1989 (bajo / voz), Lance Garvin (batería) y Bruce Fitzhugh (guitarra). En 1990, el guitarrista era todavía Jason Truby. En ese momento, los miembros de la banda estaban eran muy jovenes. DJ fue a los 20 años el más antiguo, Jason a los 17 años el más joven. Un demo con cuatro canciones se registró en 1990, pero nunca fue puesto en libertad debido a la relativamente baja calidad. Después de la demostración del selllo discografico REX Records había firmado presentados Living sacrifice en su primer contrato.

El álbum debut “auto-titulado” fue en 1991 por Kurt Bachman ( Believer ) y Doug Mann (director de etiqueta) dentro de los seis días en los Estudios Catamount y publicado por REX Records. Se le dio a concer muchas comparaciones con otras bandas, especialmente con Slayer fue a lo que les inspiró para ir hacia el death metal. El álbum fue un gran éxito y se mantuvo 56 semanas en el Top Ten de la revista de música cristiana “Pure Rock Report”. Esto fue seguido por una gira de veinte ciudades de Estados Unidos.

“Nonexistent” En 1992 la banda lanzó su segundo álbum, convirtieron su estiloal death metal con los instrumentos de bajo sintonizado. DJ experimentó aquí con un estilo diferente de cantar que puede ser mejor descrito como aullido bramó.

Después de una gira por Estados Unidos, lanzaron su tercer álbum de 1994 “Inhabit” el cual es considerado por muchos además de “Nonexistent” como un mucho mas duro. DJ se basó en este álbum nuevo más hacia el thrash. Después del lanzamiento, fueron a dar a la semana con Malevolent Creation en la gira. 1995 REX Records se declaró en quiebra. Después de las negociaciones, como Living Sacrfice los derechos a su material, así como las grabaciones originales se han asegurado y estaban libres para crear una nueva compañía discográfica que debieron buscar. Con el fin de tener acceso a un público más amplio, la banda firmó un contrato con Solid State Records.

En 1995 DJ dejó la banda. Las razones de su partida no se conocen específicamente, pero este cambio resultó ser fundamental, que encontró su expresión en la reducción radical del pelo largo de todos los miembros de la banda. Bruce Fitzhugh tomó desde el momento en las voces y guitarra, Chris Truby, el hermano de Jason, en el bajo.

Con el nuvo sello discografico Solid State Records debutaron lanzando el album “Reborn” (incorporado por Barry Poynter ) que salió 1997. El estilo de música cambió a metalcore , sino que también las influencias de la death y thrash eran componentes de la música de Living Sacrifice. Muchos fans consideran este álbum como el mejor de la banda.

Chris y Jason Truby luego dejaron la banda. Jay Stacy tocó el bajo durante aproximadamente un año y medio antes de Arthur Green ( ESO-Charis ) se hizo cargo de su parte. Rocky Gray entró en la banda a finales de 1998 y presentó nuevas canciones escritas. Rocky Gray influyó en la música muy fuerte en términos de melodía. A finales de 1999 todavía era Matt Putman (ESO-Charis) a la música prolongado con el trabajo de percusión adicional.

En 1999, los tres primeros discos fueron reeditados por Solid State Records.

El quinto álbum fue lanzado en 2000 bajo el nombre de “The Hammering Process” durante un período de dos años de gira con POD , Proyect 86 y Zao se convirtió en el mayor éxito comercial del álbum de Living Sacrifice.

Dos años más tarde, en 2002, lanzaron el album “Conceived in Fire”. Fue producido por Barry Poynter y Andy Sneap que también está en álbumes de Killswitch Engage y Machine Head , mezclado habían trabajado.

El 28 de junio de 2003, el concierto final se llevó a cabo en Little Rock, Arkansas, en cambio, el lugar donde todo comenzó. Ellos fueron apoyados por Underoath , Demon Hunter , The Agony Scene y Extol.

En 2005 publicado Solid State lanzo el abum compilado de la banda “In Memoriam”, Contiene tres canciones nuevas escritas y grabadas por Lance Garvin, Rocky Gray y Bruce Fitzhugh.

4 de febrero de 2008, se anunció en su página de MySpace que la banda está trabajando en un nuevo álbum. En junio y julio de 2008, la banda fue con Demon Hunter , Oh, Sleeper , The Famine y Advent en una gira más grande de Estados Unidos.

Discografía:
Living Sacrifice (1991)
Non-Existent (1992)
Inhabit (1994)
Reborn (1997)
Hammering Process (2000)
Conceived in Fire (2002)
In Memoriam (2005)
Death Machine (2008)
The Infinite Order (2010)
Ghost Thief (2013)

Miembros (Actualmente)
Lance Garvin – Bateria
Bruce Fitzhugh – Guitarra y Voz principal
Arthur Green – Bajo y voces
Rocky Gray – Guitarra y voces

Miembros (Anteriormente)
Jason Truby – Guitarra
Darren Johnson “DJ” – Bajo y Voz principal
Chris Truby – Bajo
Jay Stacy – Bajo
Cory Brandan Putman – Guitarras
Matt Putman – Percusion, voces

Paginas Oficiales:
http://www.myspace.com/livingsacrifice
http://www.livingsacrifice.com/
http://www.solidstaterecords.com/
https://www.facebook.com/livingsacrifice

 


Nota por David Jonathan

Acerca del autor: Vargas Cordero Toby

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.