Biografías – John DeGroff

 

Fue uno de los miembros originales de la banda de rock cristiana Petra en 1972, junto a Greg Hough, Bill Glover y Bob Hartman. Tocó el bajo en los primeros dos discos de la banda antes de irse en 1979. “Petra” (1974) y
“Come And Join Us” (1977).

En 1987, se mudó a Nashville, Tennessee y se dedicó a la composición de canciones y otras actividades musicales.
Ha grabado algunas canciones en discos Después de dejar Petra en 1978, DeGroff se mantuvo activo musicalmente. Toco en varias bandas locales en el área de Fort Wayne, Indiana. También realizó giras por todo el país con artistas como el cantante Troy Shondell y ha trabajado con el guitarrista de jazz Denny Jiosa.

La experiencia de grabación de DeGroff no terminó con Petra. Ha tocado en proyectos para otros cantantes cristianos como Darrell Sroufe y Mary Lafluer en “Company’s Comin ‘” del grupo de música Gospel Old Fashion Faithful; fue parte del dúo de jazz / fusión Cosmonaut Bob que lanzó “Return To Reality”; y es parte de The Gary Gerrard Group que ha lanzado “Ground Zero”.

También en 2003 se unió a Hough y Glover en un proyecto llamado “GHF” que quiere decir que Dios ha perdonado.
Ha lanzado dos proyectos: “Honestly Live” y “God Has Forgiven Vol. 1”.
En 2004, él y Hough se reincorporaron a Bob Hartman en el escenario en una reunión de la alineación original de Petra celebrada en Angola, Indiana.
En 2015 DeGroff lanzó “demos and other moments”
También es un periodista de música independiente y ha escrito artículos en varias revistas de música, publicaciones periódicas y sitios en línea.

Este es DEFINITIVAMENTE el rock progresivo de la vieja escuela en la línea de King Crimson, Yes, Kansas y principios de Genesis. Una colección MUY ecléctica de composiciones.
John DeGroff puede no ser un nombre familiar entre los fanáticos de la música cristiana en los últimos 15 años, sin embargo, ha estado regresando lentamente a un escenario más grande, primero apareciendo con Petra durante su gira “Farewell” y formando una banda con otros miembros fundadores. Ahora, algunos amigos se han unido y juntos han creado Salt, un álbum en su mayoría instrumental impulsado por jazz y elementos de rock de los 70.

Por un lado, el sonido de este álbum parece un poco anticuado. Pero, por otro lado, el estilo de retroceso es peculiar y divertido. Lo que ayuda a esta rareza es la forma en que DeGroff arroja diferentes instrumentos para variar el sonido. Una canción puede contener florituras en la guitarra (“Dave’s Living Room”), otra acentuada por un piano (“Sneeze”), y luego otra se resalta con la flauta (“Silk and Cookies”). También lanza un par de pistas más suaves con guitarra acústica (“Wish I Was a Child Again” y “Theme for a Perfect Day”). Liderando todo son los ritmos de bajo jazz de DeGroff, que le dan al disco una sensación única y garantizan su reproducción en un sistema de sonido con buenos ajustes de bajos. Como puede ver, los títulos de las pistas también le dan a las cosas una sensación diferente y divertida. El mayor inconveniente entre las canciones instrumentales es que algunas de las transiciones en los movimientos son un poco discordantes, pero con repetidas escuchas, suavizan algunas.

 

Nota: Carlos Godino

Acerca del autor: Vargas Cordero Toby

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.