Biografías- FINAL AXE (El Hacha final)

País: Estados Unidos de América

Género: Hard Rock / Rock classic / Heavy Metal / Classic Metal

También produjeron otros proyectos como:

His Witness

Subdux

Menchen

Redeemer

Rev Seven

The Seventh Power

Titanic

Surgió como un favorito en la altamente competitiva escena metalera de California.

Originalmente la banda se llamaba “Holy Right”, pero en poco tiempo cambió el nombre a Final Axe y el Keith Miles antes de que el ponerse en la alineación comenzó a distribuir camisetas con el Logotipo de la banda.

Por una serie de razones, la banda decidió no firmar con un sello cristiano, en lugar de elegir lanzar el álbum de solo cassette de 1989, Beyond Hell’s Gates, que solo consolidó su estatus de culto en la escena underground de metal.

Tocarían con los mejores del metal cristiano, convirtiéndose en legendario por sus actuaciones en el Metal Midnight Festival. Desafortunadamente, este lanzamiento se agotó casi tan pronto como se lanzó, y la banda se separó un poco más tarde, por lo que los fans se quedaron con ganas de más.

El segundo álbum, “The Axe of the Apostles” de 1990 trajo al extasiante Robert Sweet (Stryper) que trajo más peso a la batería. Este álbum también fue remasterizado y relanzado en 2006 Y esa es su caída final.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no solo la música se escribió aquí en 1990, sino que la guitarra y las partes vocales se grabaron el mismo año (posteriormente se agregaron las pistas de bajo y batería para dar los toques finales). En el álbum). Miles continúa presentando su estilo vocal raspado y de octava media, presentando una clasificación de desempeño con sus esfuerzos en ambos álbumes de Titanic.

Menchen aporta su trabajo de guitarra líder de dedos rápidos pero a veces blues, además de proporcionar las líneas de bajo del álbum. Sin embargo, es Robert Sweet el que entrega los productos en batería, añadiendo un intenso contrabajo en “Vengeance Is Mine” y aportando la cantidad justa de fuerza como toque de uñas a “Heads Will Roll” y “Metal Missionaries”.

Beyond Hell’s Gates presenta la potente voz de Keith Miles y el ataque de metal fundido de la guitarra de Bill Menchen, para crear uno de los metales más intensos, ardientes y melódicos que escucharán tus oídos. Al igual que la música, las letras son desafiantes y cristianas. Bill Menchen y Keith Miles (también conocido como Simon Tyler) se unirían más tarde para formar la banda TITANIC, y lanzar dos álbumes (Maiden Voyage & Silence Screams).

ENTREVISTA CON BILL MENCHEN: ¿Cuánto tiempo has sido cristiano? ¿Cómo describirías el sentimiento sabiendo que puedes ayudar a guiar a alguien que está perdido en las manos amorosas del Señor Jesús a través de tu música y mensaje?

 

Me salvé en noviembre de 1980. Tenía 20 años. Ya sabes, ya que nuestro grupo no está juntos, o tocando, para que cualquiera pueda venir a la fe con la ayuda de nuestra música sería muy inspirador. Es gracioso que hagas esta pregunta. El año pasado, alrededor de octubre / noviembre, comencé a pensar en estas cosas. Estaba terminando el trabajo en otro cd en el que canté, llamado “The Seventh Power”. Pensé para mí mismo, ¿cuántas más posibilidades tendré de hacer cosas como esta? Hice muchos cambios de letras. A partir de ahora, el evangelio estará al frente y al centro en cualquier registro en el que esté involucrado. Le di una copia de “The Seventh Power” a un amigo que no era salvo y le pedí que me dijera cómo sonaba la mezcla. Unos días después, él me dijo que habían sucedido cosas increíbles en su vida, y creía que Jesucristo era real. Eso era algo con lo que estaba luchando. Estaba aturdido. Sabes, pasé por un período en el que no siempre decía todo lo que podía tener en mi música. Tenemos que recordar que hay muchas personas no salvas que no conocen nuestro circulo cristiana y captan frases. Desde stryper, realmente no ha habido otro grupo que haya hecho lo que hicieron. Tenían algunas canciones cruzadas, pero tenían gospel hardcore en cada registro.

La alineación original del hacha final era:

Keith Miles

Bill Menchen

Rod Reasner

Chris Latimer. formado a fines de 1989.

(En 2006)

Keith Miles – Lead Vocals
Bill Menchen – Guitars, Bass & Keyboards
Robert Sweet – Drums

DISCOGRAFIA:

1989 – Beyond Hell’s Gate (Cassette 8 Track  Original)

2004 – Beyond Hell’s Gate (Vinyl Edition)

2010 – Beyond Hell’s Gate Collector’s Edition (Remixed, Remastered, And Re-Recorded)

2006 – The Axe Of The Apostles ‎

2008 – Live In Concert (DVD)

 

Fuente extraída en ingles desde: https://firestreamvault.com/band.php?id=322#.W0OUk9JKjDf

Sitio de la Banda: https://www.facebook.com/Final-Axe-Fans-494396663916543/


Nota: Carlos Godino 
AltarRockRadio

Acerca del autor: Vargas Cordero Toby

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.