Biografías- DIG HAY ZOOSE

 

Dig Hay Zoose era una banda cristiana funk rock moderna de Kansas City, Missouri. La Enciclopedia de la Música Cristiana Contemporánea los describe como “Una de las primeras bandas cristianas de rock alternativo de la década de 1990”. [1] Su nombre, cuando se habla, es audiblemente similar a decir “Dig Jesus” en español.

La Historia:

La banda firmó para Brainstorm Artists International en 1991 y produjo su primer álbum, Struggle Fish, con Terry Scott Taylor. El álbum fue ampliamente descrito como esencialmente un clon de Red Hot Chili Peppers o Janes Addiction. Posteriormente recorrieron el país con bandas como Scaterd Few y tocaron en festivales como el Cornerstone Festival.

La banda encontró su propio ritmo en su segundo álbum, Magenta Manta Love Tree. Magenta fue coproducida con Gene Eugene y se considera más emocional que la primera. El sonido de la banda fusiona punk rock y freestyle jazz para crear su propia marca de rock neo-psicodélico, como en las canciones “Black-Eyed Pea” y “Secret”. También cubrieron el “I Want To Be A Clone” de Steve Taylor para el tributo I Predice un clon de 1994. En conciertos posteriores, la versión de Taylor llegó a parecerse más a la de Dig Hay Zoose.

La banda fue liberada de su contrato en 1994 y anunció su ruptura en el festival Cornerstone ese año. Al mismo tiempo, se registró la Ascensión 7: Rocketship to Heaven, su lanzamiento final.

Ascension 7 incluye a los invitados Dan Michaels de The Choir y Allan Aguirre de Scaterd Few. Comenzaron a buscar una nueva discográfica, y en 1995 agregaron a David Coonce (conocido como “Zoop”) como quinto miembro.Un demo subproducido, que consistía en cinco canciones de alabanza moderna, recibió lo que la banda luego caracterizó como una “recepción tibia”. Cuando David Andersen abandonó la banda en 1996 se reformaron bajo el nombre Infrared y grabaron un demo antes de disolverse en 1997.

En 2005, la banda se reunió para volver a grabar su material de la era infrarroja.

Proyectos relacionados:

Bil Brown también participó en el grupo neopsicodélico de Kansas City Hot Pink Turtle. La banda lanzó un álbum, Ticklewigglejigglepickle, en 1993 en R.E.X. Música, y cubierto “A Principled Man” de Steve Taylor en el mismo álbum tributo a Steve Taylor como Dig Hay Zoose.

Un crítico describió concisamente su diversidad como “una mezcolanza de música y significados”. Los otros esfuerzos de Bil incluyen a la banda de rockabilly Silvermen, y más recientemente, liderando el culto y las artes creativas en Desperation Church en Liberty, MO.

The Silvermen se formó en 1998, firmó con Ashland Records y lanzó un álbum con Bil en el bajo, Pioneers of the Intergalactic Frontier, en 2000. Pioneers fue un álbum basado en ciencia ficción con una variedad de sonidos,muy similar a Dig Hay Zoose.

Hot Pink Turtle también incluyó a Dion Tyler en el bajo, quien formó una banda llamada Dev Null con Dave Anderson en 1997.

Lanzaron un álbum y se disolvieron alrededor de 1999.

Phil Schlotterer fundó una banda llamada The Sky Kings (más tarde cambió a The Day Birds), que según se informó tuvo un fuerte seguimiento local en 2000.Lanzaron al menos un álbum, Turnstyle (1999) y un EP, Rock, en 2002.Phil dejó la banda en 2004.

Florez, Andersen, Tyler y Donovan White también formaron una banda llamada Sundowner. No habían registrado material a partir de 2000. Más tarde 2010 White formó una banda conocida como “Mavens” con Tyler en la banda junto con algunos otros que ganaron el tiempo de grabación de una competencia de banda y obtuvieron el 1er lugar.

Integrantes:

Phil Schlotterer – Voz

David G, Anderson – guitarra ,Voces

Jim Flores – Bateria,Voces

Bil Brown – Bajo,Voces

David Coonce – guitarra (En Asencion7,conocido como “Zoop”)

Discografia:

1991 – Strugglefish

1993 – MagentaMantaLoveTree

1995 – Asencion 7: Rocketship to Heaven

1993 – Brow Beat (Unplugged Alternative)

1994 – I Predict A Clone (A Steve Taylor Tribute) Various Artist

https://www.facebook.com/pages/DigHayZoose/20834547370/

Material extraído en ingles desde: https://en.wikipedia.org/wiki/DigHayZoose

NOTA POR : CARLOS GODINO

 

Acerca del autor: Vargas Cordero Toby

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.