Biografías- BLINDSEVEN

 BLINDSEVEN

    BlindSeven es una banda de Metal que se formó en Phoenix AZ en 2001 por los miembros principales Richie Z (Voz), TK Mount (Guitarras) y Chris Zilar (Batería). BlindSeven ha pasado por varios cambios de miembros, pero el núcleo siempre ha permanecido igual. Al describir el sonido de la banda, lo que encontramos es una fuerte conexión de Dream Theater no solo en las Voces, sino también en los arreglos con la naturaleza progresiva.

BlindSeven dice lo siguiente como su moto:”Estamos aquí para usar nuestros dones para Dios, Él los dio a todos nosotros y los usamos para honrarlo Él es la vida”.

En 2004, BlindSeven pisó la escena Metal con el lanzamiento de su álbum de debut independiente titulado ‘Incisions’. BlindSeven parece ser una banda infravalorada que no ha cosechado un gran reconocimiento en el reino cristiano del metal. Sin embargo, con un lanzamiento debut tan sólido, esta banda ha captado y merece nuestra atención. Puedo ver fácilmente a aquellos que están interesados ​​en el Metal Clásico o incluso en ofertas de Metal más modernas que encuentran mucho que me gusta aquí con este lanzamiento. Este es un proyecto sólido con letras inspiradoras, solos de guitarra y actitud progresiva para decir lo menos.

El vocalista Richie Z suena algo similar al vocalista James LaBrie (Dream Theater), pero luego hay momentos en que su entrega adquiere un tono más pesado que recuerda a Dave Mustaine (Megadeth). Mientras uno escucha las Voces de Richie Z, junto con los arreglos, uno es transportado en el tiempo a la época dorada de los 80 y principios de los 90.

TK Mount es la trituradora de la banda que ofrece control y pasión mientras rompe el tablero del traste. Mount muestra su experiencia al darnos muchos estilos variados junto con el control que ayuda a mantener las cosas interesantes.Chris Zilar es el cronometrador de la banda detrás del kit donde ofrece interesantes líneas de batería y cambios de tiempo.

Las letras evangélisticas y llena de advertencias proféticas. Si te gusta bandas como 7 Days, Harmony, Majestic Vanguard o Dream Theater, entonces puedo ir añadiendo el álbum ‘Incisions’ a tu colección de Metal. Una cosa sobre las bandas progresivas es que con cada una que escuchas, la música siempre suena fresca con algo nuevo para descubrir que podría haber estado oculto en los giros anteriores. Así que echa un vistazo a BlindSeven que ha ofrecido al reino del Metal.

DISCOGRÁFICA:

2001 – Ballads (Single), 2002 – Eating the Dead (EP), 2004 – Incisions, 2005 – Exordium (EP)

Músicos: Richie Z – Vocalista. TK Mount – Guitarras, Mitch Vance (R.I.P 2012). Chris Zilar – Bateria (tracks: 4) Chris Mount

Voces de acompañamiento – Cindi Carrol (pistas: 5), Kim Kidd (pistas: 3, 5) Teclados – Dana Canine (pistas: 3)

 

Nota: Carlos Godino

 

Acerca del autor: Vargas Cordero Toby

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.